HÁBITOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO.


El envejecimiento prematuro es una preocupación de muchas, no solo porque afecta nuestra apariencia, sino también nuestra salud en general. La medicina ha avanzado muchísimo en las décadas pasadas hasta el punto que ha podido lograr retrasar algunos de sus signos más comunes en el exterior, pero ¿y el interior?
Quizás no podamos a hacer nada para frenar por completo el envejecimiento, pero sí podemos adaptar nuestro estilo de vida para que su velocidad disminuya. A continuación encontrarás los mejores hábitos para lograrlo con excelentes resultados:
¡No te preocupes!
El estrés te debilita a nivel mental, emocional y físico, por lo que lo recomendable es que no dejes que interfiera con tu vida. Trata de aplicar técnicas de relajación por lo menos dos veces por semana, desde aromaterapia hasta yoga, cualquier cosa que te quite un poco la presión. ¡Te sentirás mucho mejor!
Tener una rutina de cuidado de la piel
Darle un cuidado consistente y regular a la piel es vital para frenar el envejecimiento. No solo se trata de aplicar diariamente las cremas de ojos, sino también mantenerse hidratada bebiendo 8 vasos de agua al día y utilizando cremas especiales para tu tipo de piel. La rutina también ayuda a promover la producción natural de colágeno y elastina, mientras que disminuye la aparición de arrugas.
Acostumbrarse a comer vegetales y frutas es excelente ya que están llenos de antioxidantes. Ellos son muy importantes ya que previenen el daño de los radicales libres en la superficie de las células, lo que lleva a la aparición de arrugas y aumentan el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
Hacer ejercicio
Una vida sedentaria no favorece para nada y eso ya no es un secreto. Para mantenerte joven, saludable y fresco solo tienes que disfrutar de, al menos, 30 minutos de ejercicio cardiovascular diario. Además de combatir el envejecimiento, también aumenta 10 años tu promedio de vida.
Dormir bien
No dormir lo suficiente no solo causará ojeras bajo los ojos, es un tema que va más allá de lo estético. Dormir lo suficiente cada noche te da energía y ánimo para todo el día. Además, el cansancio te dará más apetito de lo normal.
Usar protector solar
Más allá de usarlo solo cuando vamos a la playa, es muy importante incorporar el protector solar en el día a día para prevenir poros abiertos, manchas y líneas de expresión.
No fumar
El tabaquismo está asociado a diversos problemas de salud, por eso no extraña que uno de ellos sea el envejecimiento prematuro. No solo en el exterior se nota con pequeñas arrugas, dientes amarillos y piel reseca, sino también a nivel interno.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :