Un hombre se destroza el cuello tras jugar todos los días con el móvil en la cama

Entretenerse con el móvil en la cama es una costumbre que cada vez más personas tienen. Revisar el correo, enterarse de las últimas noticias o ver lo que está pasando en Twitter a última hora del día es una delicia. Pero a lo mejor no es buena idea. Sobre todo después de conocer el caso de un taiwanés de 35 años, adicto a jugar en la cama con su smartphone, que ha descubierto tener el mismo cuello que una persona de 70 años.




Tres horas cada noche, todos los días y en la cama. Unas veces con la cabeza mirando hacia abajo, a la pantalla, y otras con la cabeza en la almohada y el móvil levantado, justo enfrente de la cara.Esa eran las rutinas a la que se sometió este hombre, de profesión ingeniero, hasta que hace dos meses empezó a sentir un intenso dolor en el cuello y una pérdida de sensibilidad en los brazos. 

Según el medio Taiwanese Media, fue entonces cuando acudió al hospital y los médicos le dijeron que tenía el mismo cuello que un anciano: sus vértebras presentaban osteofitos, una especie de espuelas que aparecen en estos huesos y que son síntoma de una enfermedad degenerativa llamada osteoartrosis. Vamos, que tenía el mismo cuello que alguien que le doblaba la edad. 

Médicos entrevistados por el mismo periódico aseguran que esta lesión suele ser habitual en personas que mantienen sus cabezas durante mucho tiempo en posiciones antinaturales. Y recomiendan al joven ingeniero realizar ejercicios para fortalecer los músculos de su cuello, para que los huesos no sufran mucho. 

Puede que después de conocer esta historia, muchos empiecen a apagar sus móviles en el sofá, mucho antes de irse a la cama. Seguro que sus cuellos se lo agradecen.  
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario