Chapulhuacán, Hidalgo.- Una tragedia ocurrió la noche del pasado lunes, en la comunidad de Miahuatla, perteneciente a este municipio, donde una mujer enloquecida, tomó un machete y agredió a sus dos hijos de 6 y 8 años de edad, uno de los cuales murió a consecuencia de las heridas que sufrió.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes en la comunidad de Miahuatla, en el municipio de Chapulhuacán, luego de que familiares y vecinos de la agresora reportaran a las autoridades que la mujer había lesionado a machetazos a sus dos hijos.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a la fémina, la cual fue identificada como Zenaida Lobatón Martínez, de 31 años, quien confesó que tras un pleito con su marido, ingirió unas pastillas y alcohol, y al encontrarse en ‘estado inconveniente’ decidió vengarse de él y agredió a sus hijos dentro de su casa.
Al ser interrogada por los uniformados, Zenaida declaró que esa noche llegó a su domicilio y vio que su hijo Brayan Ramírez, de 6 años de edad, se estaba bañando e intentó ayudarlo, pero este no se dejaba y comenzó a enojarse; luego, dijo que tomó un machete y lo agredió hasta que vio que ya no se movía.
Pero las cosas no acabaron ahí, ya que cuando la otra hija de Zenaida, una pequeña de apenas 8 años, se dio cuenta de lo que su madre estaba haciendo, trató de intervenir y comenzó a llorar, causando que la mujer se desesperara y con el mismo machete la lesionó en el estómago, dejándola seriamente herida.
Al escuchar los gritos de los pequeños, la madre de Zenaida y abuela de los menores, corrió a la vivienda y al ingresar y ver lo que la mujer le había hecho a sus hijos, de inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, acudiendo al lugar Paramédicos de la Cruz Roja, los cuales confirmaron que el menor de seis años ya había fallecido en tanto que la niña de ocho fue trasladada a un hospital en estado grave.
Tras el hecho, los vecinos de la comunidad intentaron linchar a la mujer, pero como también presentaba heridas que por su misma mano se produjo con el machete decidieron dejarla ir, pero ya se había alertado a los elementos de la Policía Municipal, que en cuestión de minutos la interceptaron y detuvieron.
Al lugar acudió el Ministerio Público acompañado de peritos en Criminalística y de la Coordinación de Investigación a fin de realizar la inspección correspondiente. Tras realizar las diligencias de rigor, el representante social ordenó el traslado del cuerpo al Semefo a fin de realizarle la necropsia de rigor.
Mientras tanto, la homicida fue trasladada a las celdas de la Comandancia, donde al ser interrogada, narró que salió huyendo de su casa porque en su mente escuchaba voces que le decían que siguiera matando, por lo que al huir e internarse en el monte se continuó provocando heridas en la cara y estómago.
En sus incoherentes declaraciones la mujer manifestó que tiempo atrás le decían que su niño era gay y por eso lo asesinó, “porque tenía muchas ganas de matar”. Luego, entró en contradicciones y aseguró que no los quería asesinar, pero al estar bajo los efectos de las pastillas fue que actuó de esa forma.
Dijo que durante la tarde del pasado lunes, ingirió pastillas psicotrópicas junto con bebidas alcohólicas, luego de discutir con su marido, ya que este la maltrataba y además le era infiel, por lo cual se le ocurrió vengarse de él y al llegar a su casa agredió a sus dos hijos. Luego intentó suicidarse pero no lo logró.
0 comentarios :
Publicar un comentario